El sabor vintage

"El sabor vintage": el mundo de las antigüedades desembala en Pozuelo de Alarcón

Martes, 25/09/2018


  • Conferencias, coloquios, talleres y un mercado con anticuarios de toda España llenan de actividades el fin de semana.

El mundo de las antigüedades llega este fin de semana a Pozuelo de Alarcón con la celebración de “El sabor vintage”, un programa cultural organizado por el ayuntamiento de Pozuelo que conjuga mesas redondas, charlas, talleres y un mercado de antigüedades que se celebrará en el espacio Cultural MIRA.

Las conferencias y mesas redondas abordarán distintos aspectos del mundo de las antigüedades. Así el sábado 29 la primera de las charlas será “Nuevas antigüedades, objetos del siglo XX”, con Julia Rico y Adolfo Ynigo. También el sábado “Las antigüedades en la decoración actual”, con Rocío Esquilas y Carlos Roma como ponentes. El programa del sábado termina con el coloquio “Cómo ir de rastros por el mundo”, con Chus Cano, presentadora del programa de televisión “De rastros con Chus” en Canal de casa, en el que participarán anticuarios como Jorge de la Fuente o Jesús Álvarez.

El domingo será el turno de Marta Martínez Rivas, restauradora y propietaria de Antigüedades Merale, ponente de la charla “Secretos de la restauración y conservación de antigüedades”. “Las antigüedades como inversión. Cómo saber si comprar una antigüedad” tendrá como ponente a Ana María Trigo, tasadora de artes y antigüedades. El programa de charlas termina con “Lo que nos cuentan las alfombras. Tips para distinguirlas y apreciarlas”, con Camino Enríquez, de la Real Fábrica de Tapices y Blanca Benito, de Alfombras Konstantino.

Talleres para dar nueva vida a los muebles

Durante el fin de semana se desarrollarán talleres, con varios horarios, que enseñarán a dar una nueva vida a los muebles y otros objetos conociendo distintos tipos de pintura. “Secretos de taller. Dorado al agua tradicional de la mano de Bandinella”, “Cómo darle un aire nuevo a tus muebles sin esfuerzo. Chalk paint en spray de Pintyplus” y “Transformamos nuestros muebles con la pintura más antigua y natural, milk paint de Miss Mustard Seed”.

Como complemento a este programa cultural, durante el fin de semana se celebrará en el exterior del Espacio Cultural MIRA un mercado de antigüedades que contará con la presencia de 16 anticuarios, algunos venidos de San Sebastián, Palencia, Pamplona o Santander.

Más información en El sabor vintage.