Introducción

La Programación Familiar en la EMMD y Volturno ofrece una temporada estable de espectáculos para público familiar, que se complementan con un ciclo de talleres y otras actividades vinculadas a las representaciones que tienen como objetivo potenciar la participación del público y profundizar en el conocimiento de las artes escénicas.

Se trata de un completo y variado programa para disfrutar en familia y de forma gratuita.

Espectáculos

La columna vertebral del programa son los espectáculos: una cuidada selección de propuestas de música, teatro, danza, títeres, magia, etc.

Las representaciones tienen lugar en los Auditorios de la EMMD y Volturno los viernes a las 18:30h., entre los meses de octubre y abril, con un paréntesis en diciembre, durante la Campaña de Navidad.

Espectáculos programados

Espectáculos anteriores

Talleres

Otra de las patas en las que se apoya la programación familiar son los talleres previos a las representaciones, que pretenden ofrecer a los asistentes un conocimiento práctico de las artes escénicas a través de la experiencia y el juego.

Objetivos:

  1. Vivir el teatro desde dentro, formar parte de él. Ofrecer otros enfoques y puntos de vista, más allá del de espectador.
  2. Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para poder valorar los espectáculos con criterio propio.
  3. Transmitir los valores positivos de las artes escénicas.
  4. Fomentar la imaginación y la creatividad.

Los talleres se realizan antes de cada representación y en ellos, los niños, acompañados por sus familias, trabajan con las compañías sobre algún aspecto esencial de cada espectáculo: técnicas de composición y construcción, formas de expresión, procesos de creación, oficios y profesiones del teatro, la música y la danza, etc.

Talleres programados

Temporadas anteriores

El mundo en un teatro

Las artes escénicas se nutren de las posibilidades infinitas de la vida cotidiana y la imaginación. El teatro, la danza y la música conviven en el escenario y dialogan con otras artes y otros lenguajes para emocionarnos, divertirnos y hacer el mundo más comprensible. Nada es ajeno al teatro cuando se encienden las luces del escenario. Cualquier asunto puede ser cocinado en el fuego mágico del escenario, con el lenguaje del teatro, la danza y la música.

De la mano de compañías de primer nivel, esta temporada trabajaremos, sobre los temas y lenguajes de las artes escénicas. Orfeo nos mostrará la música de la naturaleza, recrearemos una escena de western mediante el sonido, conoceremos cómo era la nave en la que viajó la perrita Laika, viajaremos al cosmos de la mano de Joan Miró, descubriremos instrumentos fascinantes…..

 

Temporadas anteriores:

Temporada 2021-2022 I El mundo un teatro

Temporada 2018-2019 / ¿Quién es quién en las Artes Escénicas?

Temporada 2017-2018 / ¿Cómo se hace...?