Factoría de danza.jpgEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Patronato de Cultura, ha puesto en marcha en febrero de 2017 el programa Factoría de Danza Pozuelo, para que artistas y compañías de danza profesionales puedan desarrollar sus proyectos coreográficos en las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza durante los horarios de la mañana y por un periodo máximo de tres meses. A través de un convenio con la asociación de profesionales de la danza Emprendo Danza, Pozuelo de Alarcón pone estas instalaciones a disposición de aquellos profesionales integrados en la asociación, de cualquier estilo, que requieran de un espacio donde ensayar y crear nuevas piezas.

Factoría de Danza Pozuelo es un proyecto de impulso a los creadores y bailarines, dotándoles de un espacio idóneo donde desarrollar sus proyectos, lo que en ningún caso conlleva dotación económica ni, necesariamente, la exhibición dentro de la programación de los espacios municipales. La Escuela Municipal de Música y Danza se reserva el derecho a programar un ensayo general abierto con público, una vez acabado el periodo de ensayo.

El Patronato Municipal de Cultura se compromete a ceder la sala en horario de 9 a 14 horas –a excepción de los meses de julio y agosto, no lectivos-, durante un máximo de tres meses para el desarrollo de cada proyecto. Las salas están dotadas de suelos de tapiz de danza Harlequin Standfast en unos casos y de tarima, en otros, adecuados para diferentes estilos, así como climatización.

Para optar a la Factoría de Danza Pozuelo deberás cumplir unos requisitos de *participación que incluyen, entre otras cosas, un proyecto artístico concreto que se enviará por correo electrónico. El Patronato de Cultura y Emprendo Danza escogerán los más interesantes para el municipio.

Más información