Cuadro

La artista Ana Muñoz expone su visión "Entre la realidad y los sueños"

Miércoles, 08/02/2017


La pintora madrileña estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y ha obtenido numerosos premios.

La pintora madrileña Ana Muñoz expone del 10 al 28 de febrero en la Sala Volturno su muestra "Entre la realidad y los sueños". La artista, a través de la figura, el paisaje o el mar, trata de, apartar las barreras físicas para que aparezcan la atmósfera y el romanticismo, los sueños, lo idílico, donde no existe el tiempo y la paz interior.

Según la propia pintora, "como en tantas otras exposiciones que he realizado a lo largo de mi andadura artística, una vez más muestro mi trabajo en el que lo único que pretendo es que el observador se llene de sensaciones positivas, como son: la ternura, la delicadeza y, al margen de la pura técnica, el misterio que hay más allá del mundo físico y del deseo estético para manifestarme”.

Ana Muñoz nace en Madrid y tras cursar estudios en la Escuela Central de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos ingresa, en 1.969, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Tras finalizar sus estudios superiores, realiza diversos viajes por Francia e Italia.

Ha sido galardonada, entre otros, con el Primer Premio Nacional de Pintura de la revista "Blanco y Negro" o el Primer Premio Nacional de Pintura "María Blanchard".

Más información en: Entre la realidad y los sueños. Pinturas de Ana Muñoz