Programación familiar en la EMMD y Volturno

Introducción

La Programación Familiar en la EMMD y Volturno ofrece una temporada estable de espectáculos para público familiar, que se complementa con un ciclo de talleres y otras actividades vinculadas a las representaciones que tienen como objetivo potenciar la participación del público.

Se trata de un completo y variado programa de Artes Escénicas para disfrutar en familia y de forma gratuita.

Espectáculos

La columna vertebral del programa son los espectáculos: una cuidada selección de propuestas de música, teatro, danza, títeres, magia, etc.

Las representaciones tienen lugar en los Auditorios de la EMMD y Volturno los viernes a las 18:30h., entre los meses de octubre y abril, con un paréntesis en diciembre, durante la Campaña de Navidad.

Programación

¿Quién es quién en las artes escénicas?

¿Quién es quién en las Artes escénicas? es la continuación de los talleres ¿Cómo se hace?, que se pusieron en marcha en 2014 con el objetivo de ofrecer a los asistentes un conocimiento práctico de las artes escénicas, que les permita valorarlas con criterio y descubrir la labor de los diferentes profesionales implicados.

Los talleres se realizan antes de cada representación y en ellos los niños, acompañados por sus familias, trabajan con las compañías sobre algún aspecto esencial de cada espectáculo: técnicas de composición y construcción, formas de expresión, procesos de creación, etc.

Temporada 2018-2019

Actor, actriz, coreógrafo, figurinista, dramaturgo, escenógrafo, realizador, crítico, etc… ¿Te suenen estas palabras? ¿Sabes quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo trabajan?

De la mano de artistas y compañías de primer nivel, esta temporada 2018-2019 conoceremos, desde dentro, algunas de las profesiones y oficios más relevantes de las artes escénicas. ¿Cómo se preparan los actores y actrices? ¿Quién escribe los pasos de la danza? ¿Y las notas de una canción? ¿Se pueden mezclar cine y teatro en un mismo espectáculo? ¿Qué es un figurín? ¿Qué diferencia hay entre la escenografía y el atrezo?

Ven a descubrirlo y completa tu Pasaporte Superteatrero, consiguiendo un sello de asistencia a cada taller.

Pequeños críticos

Una crítica teatral es un juicio, positivo o negativo, sobre un espectáculo. Los profesionales especializados suelen ejercer la crítica en los medios de comunicación. ¿Te animas a publicar la tuya?

Esta actividad forma parte de la Programación Familiar de la EMMD y Volturno y tiene como objetivo ofrecer un espacio en el que los niños y niñas que asisten como público puedan expresar sus propias interpretaciones de los espectáculos poniendo a prueba su capacidad crítica y narrativa, ¡e incluso los conocimientos adquiridos en los talleres!

Si bien el texto debe ser escrito sin la ayuda de ningún adulto, y debe expresar las propias interpretaciones y sensaciones del autor/a de la crítica, esta actividad se enmarca en un programa familiar que pretende ser lugar de encuentro entre padres e hijos, por lo que resulta imprescindible la implicación de la familia a la hora de acercar el teatro a los niños y facilitar y fomentar la reflexión y la expresión de sus impresiones y puntos de vista.

Condiciones de participación en "Pequeños críticos" 

  • Podrán realizar una crítica o reseña de los espectáculos las niñas y niños entre 6 y 12 años, sin la ayuda de ningún adulto.
  • La crítica se realizará sobre cualquiera de los espectáculos de la Programación Familiar en los Auditorios de la EMMD y VOLTURNO, dentro del ciclo ¿Quién es quién en las Artes Escénicas?  No es imprescindible asistir a los talleres.
  • Los formularios para presentar la crítica pueden retirarse en la EMMD (Calle Irlanda 6), en el Espacio Cultural VOLTURNO (Calle Volturno, 2) y en el Espacio Cultural MIRA (Camino de las Huertas 42). Solo se aceptarán las críticas presentadas en dichos formularios.
  • En el formulario debe constar el nombre, apellidos y edad del autor/a de la crítica, así como el nombre y apellidos del padre, madre o tutor legal del menor, su teléfono y un correo electrónico de contacto.
  • Las críticas podrán presentarse en un plazo máximo de 5 días naturales desde la fecha del espectáculo, en la EMMD (Calle Irlanda 6), el Espacio Cultural VOLTURNO (Calle Volturno, 2) y en el Espacio Cultural MIRA (Camino de las Huertas 42).
  • Las críticas podrán ser publicadas con el nombre, la edad y una foto de su autor/a en la página web municipal y/o en la revista Vive Pozuelo.

Pasaporte Superteatrero

El Pasaporte Superteatrero es un documento que reconoce la participación en los talleres del ciclo ¿Quién es quién en las artes escénicas?

Se trata de un proyecto vinculado a la Programación Familiar en la EMMD y Volturno y tiene como objetivo fomentar el interés por las Artes Escénicas y la participación en la Programación Cultural del PMC.

Condiciones de participación Pasaporte Superteatrero

  • El titular del Pasaporte recibirá un sello por cada taller en el que participe.
  • Los sellos son el justificante de las actividades realizadas y se conseguirán al final de cada actividad.
  • Solo se entregará un pasaporte por asistente, que no podrá ser utilizado por ningún otro usuario.
  • Los Pasaportes pueden retirarse de forma presencial en la EMMD y en el Auditorio Volturno, los días de celebración de los talleres ¿Quién es quién en las Artes Escénicas?

> Cultura y ocio

Organismo

Patronato Municipal de Cultura

Camino de las Huertas, 42

28223 Madrid

España

Teléfonos
917628300
Enviar correo a la Concejalía
Política de privacidad