Introducción

La Red de Bibliotecas Municipales mantiene una oferta cultural estable dirigida a todos los públicos que incluye exposiciones, cuentacuentos, clubes de lectura, ciclos de cine, presentaciones de libros, talleres y otras actividades, contando para ello con una Sala Multiusos (Biblioteca Miguel de Cervantes) y una Sala Cuentacuentos (Biblioteca Rosalía de Castro), que se suman al resto de las instalaciones de las bibliotecas y espacios municipales en que se despliegan.

Agenda cultural

Clubes de Lectura 2020-2021

Los Clubes de lectura vuelven en octubre con nuevas propuestas de lecturas para comentar y compartir, si bien las actuales circunstancias sólo permiten hacerlo de forma virtual.

Esta temporada 2020-2021 al ya tradicional club NUBE, se unirá otro llamado Libros de todo momento, orientado a lectores que quieran iniciarse en la grata experiencia de participar en un club de lectura y disfrutar así más de la lectura personal.

Según John Ruskin, "los libros pueden ser de dos clases: del momento y de todo momento". El Club Libros de todo momento, ofrecerá lecturas que no pasan, lecturas del momento y para todo momento, que quedarán en la memoria del lector como agradable recuerdo.

El acceso a los clubes virtuales de lectura es libre y gratuito, para participar únicamente es necesario ser usuario de eBookPozuelo y acceder a la dirección http://clublectura.pozuelodealarcon.org.


Biblioteca en casa

Acceso a Biblioteca en casa


Experiencia lectora: Fiesta de pijamas para peluches en la biblioteca

El pasado 27 de noviembre los peluches favoritos de muchos niños de Pozuelo de Alarcón pasaron la noche en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno e hicieron una fiesta de pijamas.

Biblioteca Miguel de Cervantes

En este pequeño vídeo te mostramos cómo se divirtieron los peluches en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Biblioteca Rosalía de Castro

En este pequeño vídeo te mostramos cómo se divirtieron los peluches en la Biblioteca Rosalía de Castro.

Biblioteca Volturno

En este pequeño vídeo te mostramos cómo se divirtieron los peluches en la Biblioteca Volturno.

Mas Información