La alcaldesa con Manuela Picó, la comisaria y otros artistas del municipio

El Ayuntamiento presenta Estudio AbiertoPOZUELO, una iniciativa pionera para promocionar a los artistas locales

Miércoles, 19/04/2017


  • Los estudios de Marta Maldonado, María Ferrero, Consuelo Chacón, Zíjara y Manuela Picó ofrecerán, además, conferencias y charlas sobre el proceso creativo.
  • Los días 18, 19 y 20 de mayo los interesados podrán visitar los talleres de cinco artistas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presentado esta mañana el programa cultural “Estudio AbiertoPOZUELO” con el que se pretende dar a conocer la tarea de los artistas de la ciudad a través de unas jornadas de puertas abiertas de sus talleres. Esta iniciativa, que se ha celebrado en ciudades como Madrid o Barcelona, este año sólo tendrá lugar en nuestra ciudad y nace con la pretensión de promocionar las artes plásticas en Pozuelo, a través de destacados artistas de la ciudad, y con la vocación de reunir en próximas ediciones a más estudios.

Pérez Quislant ha estado acompañada en la presentación de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, y de la comisaria del programa, la artista afincada en Pozuelo Manuela Picó.

Los días 18, 19, y 20 de mayo, las personas interesadas en participar en estas jornadas, previa inscripción, podrán visitar los estudios de Marta Maldonado, María Ferrero, consuelo Chacón, Zíjara y Manuela Picó, y asistir, además, a las charlas y conferencias que se han programado.

Según ha explicado la alcaldesa, “Pozuelo de Alarcón goza de una intensísima vida cultural, fruto de las inquietudes personales y profesionales de muchos de sus ciudadanos”. Y, en este sentido, ha destacado que “desde el Ayuntamiento no somos ajenos a esa sensibilidad, hasta el punto de poder decir que en Pozuelo todos los días del año se puede visitar una exposición, asistir  a una conferencia, a un concierto o participar en un taller”. Con “Estudio AbiertoPOZUELO” se ha pretendido completar esta oferta cultural, “por eso hemos querido dar visibilidad a la tarea que realizan algunos de los artistas de reconocido prestigio residentes en Pozuelo”, ha añadido.

Entre las personalidades del mundo del arte, la pintura y la escultura que participarán en las jornadas destacan, entre otros, los pintores Ángel Orcajo y Nati Cañada, la artista Ouka Leele y Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.

Las personas interesadas en participar en "Estudio AbiertoPOZUELO" pueden conseguir más información en Participación en Pozuelo Abierto y tramitar su inscripción.