Exposición nocturas en Pozuelo de Alarcón

El Madrid nocturno de la primera mitad del siglo XX visto por los grandes fotógrafos de la época

Jueves, 12/04/2018


“Nocturnas. A la luz de Madrid 1900-1950” muestra obras de Catalá-Roca o Santos Yubero, que se adentran en cafés, teatros o tabernas de la capital.
“Nueve parejas y una liebre” en la Sala Volturno y “Apuntes provocados” en el MIRA Teatro completan la oferta expositiva hasta finales de abril

El Centro Cultural Padre Vallet acoge hasta el 24 de abril la exposición “Nocturnas. A la luz de Madrid 1900-1950”, con fotografías de los más famosos autores de la época, como Salazar, Cortés, Videa, Piortiz, Contreras o Santos Yubero, Cristóbal Portillo, Henece y Catalá Roca.

La muestra rinde un merecido homenaje a la evolución del alumbrado en la capital española, a los lugares que llenaron los ratos de ocio y, frente a la diversión, los nuevos oficios que se mantuvieron la maquinaria de la ciudad en funcionamiento durante tantas horas sin sol: conductores de tranvías, policías, serenos y otras almas que recorrieron sus calles y callejuelas.

Nueve parejas y una liebre

Por su parte Andrés Calderón expone en la Sala Volturno su serie de pinturas “Nueve parejas y una liebre”. Calderón, pintor autodidacta, ha concebido la exposición como una panorámica de su creación a lo largo del tiempo y a lo ancho de los temas que le han inspirado y estilos que ha desarrollado al hacer mis obras. Estos temas han sido: lo africano y lo oriental, la naturaleza, la noche, el vuelo, la luz y la contemplación.

Por último, hasta el 27 de mayo se puede visitar en el vestíbulo del MIRA Teatro, en los días de función, la exposición de acuarelas de Ricardo Martín Álvarez “Apuntes provocados”. Para el autor, “la Danza Española es el lenguaje del cuerpo, del músculo... de los sentidos. Lo gestual del movimiento se transforma sobre el papel…es algo mágico...” y él traslada sus sentimientos a sus cuadernos.

Más información en Exposición: Nocturnas. A la luz de Madrid. 1900-1950.