Zarzuela. Agua, Azucarillos y Aguardiente

Zarzuela

En 2022 se cumplen 125 años del estreno de Agua Azucarillos y Aguardiente, una de las zarzuelas más famosas de Federico Chueca, con libreto de Miguel Ramos Carrión, y una de las obras cumbre del género chico.

En este “pasillo veraniego en un acto” ambientado en el paseo de Recoletos a finales del XIX, Chueca y Ramos Carrión hacen pasar en escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos, en una noche veraniega en vísperas de la Verbena de San Lorenzo. Todo un retrato del Madrid de la época.

Esta zarzuela fue estrenada el 23 de junio de 1897 y pronto se convirtió en un éxito muy popular, representándose más de doscientas funciones.

Sus números musicales son muy conocidos para el público. Entre ellos se encuentran su preludio, las seguidillas de los niños y las amas de cría, el pasacalle de “los barquilleros” o el pasacalle final de las aguadoras junto a sus novios Lorenzo y Vicente.

Fecha:

Sábado, 2 de julio de 2022.

Hora:

A las 22:00 h.

Lugar:

Auditorio El Torreón.

Precio único:

5€.

Venta de entradas:

Venta online

Telefónica y Tiendas El Corte Inglés

Teléfono: 902 400 222.

Página web: El Corte Inglés

Venta en Taquilla MIRA Teatro

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en la taquilla del MIRA Teatro, siempre que hubiera disponibles tras la venta online y telefónica.

La taquilla del MIRA Teatro permanecerá abierta dos horas antes de cada representación.

Asimismo, durante estas dos horas anteriores a la función, se podrá efectuar la recogida de las entradas adquiridas a través del servicio de El Corte Inglés.

La taquilla se cerrará 5 minutos antes del comienzo de la representación.

El pago en taquilla se realizará preferentemente con tarjeta o dispositivos electrónicos.

Medidas de seguridad COVID-19

Las puertas del auditorio se abren 30 minutos antes del comienzo de la función

SE RECOMIENDA:

Para todas las personas con mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19, mantener el uso de mascarilla en situaciones de contacto prolongado a distancia menor de 1,5 metros.

Un uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado y en los eventos multitudinarios.


Auditorio El Torreón (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Sábado, Julio 2, 2022

Música

Zarzuela. Agua, Azucarillos y Aguardiente

Auditorio El Torreón
No hay más eventos para este día