Veranos en Parque Fuente de la Salud: David Otero

David Otero

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista y compositor. Fue uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de “El Canto del Loco”. La banda se separó en 2010 y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.

Su primer álbum en solitario, “Nada Lógico”, alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas, recibiendo un Disco de Oro. Tras una extensa gira de 3 años, David Otero pasó un año en Argentina buscando nuevos sonidos, ritmos e ideas para su próximo trabajo.

En Octubre de 2014 se publicaba “Ultramar”: un disco independiente sin prejuicios y con un sonido personal, donde podemos encontrar un Pop directo, pero donde también se experimenta con el rock, la electrónica y sonidos orgánicos. Después de la gira Ultramar, abandona su alias “El Pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: “DAVID OTERO”.

Ahora regresa con “1980”, un disco con el que Otero pone en valor su gran versatilidad musical y su ojo para la tendencia. Es el equilibrio perfecto entre los sonidos revival y el pop moderno y, que reafirma a David como compositor de canciones. Un disco, compuesto entre Madrid, Portugal y Marruecos y que viaja de una manera positiva y madura desde los sonidos de los años ochenta hasta el de nuestros días.

Este disco tiene cabida para el pop lumínico y los ritmos bailables, como Jardín de Flores el primer single que adelantó en febrero. Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón.

Pero 1980 también tiene hueco para las canciones más bonitas e introspectivas, dejando ver a un prolífico e inspirado Otero que revisa su vida y su etapa vital y escribe un nuevo capítulo. Así en, Precipicio al Mar, probablemente el momento más emotivo del disco, le habla a su hija de 11 de años y se revisa como padre de familia, tocando temas con los que se sentirán identificados muchos de los seguidores que han crecido con él desde su etapa como guitarrista y compositor en el Canto del Loco. En esta dirección caminan canciones como Manuscrito, Como ya no estás o No te voy a olvidar aportándole una profundidad inaudita y mostrando la faceta más madura del cantante.

Fecha

Sábado, 29 de junio de 2019.

Hora

A las 22:00 horas.

Lugar

Parque Fuente de la Salud.

Precio

Entrada libre.

Duración

90 minutos.

Ficha artística

  • David Otero Martín, Voz y guitarra
  • Cristina Rubio, Voz y teclados
  • Jose Antonio Muñoz García, Batería

Parque Fuente de la Salud (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Sábado, Junio 29, 2019

Actividades culturales para niños

Ven a la biblioteca los sábados (29/06/2019)

Red de Bibliotecas Municipales.
Música

Veranos en Parque Fuente de la Salud: David Otero

Parque Fuente de la Salud
No hay más eventos para este día