Rocío Márquez + Bronquio: Tercer cielo

Rocio Marquez + Bronquio

Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS). En colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Premio Ruido al Mejor Disco de 2022. España. // Premio "Coup de coeur" 2022 - Académie Charles Cros (Francia) Mejor Disco de Músicas del Mundo. // Les Victoires du Jazz 2023 (Francia). Nominado Mejor Disco de Músicas del Mundo.

Encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez Limón (Huelva, 1985) es un claro referente y figura consolidada del flamenco. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía. Con “Visto en El Jueves” (2019) obtiene el Premio Les Victoires du Jazz al mejor álbum de músicas del mundo, siendo la primera artista española en conseguirlo. Este reconocimiento se suma a otros importantes galardones como la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia (2008), el Giraldillo a la Innovación de la Bienal de Sevilla, el Coups de Coeur de la Academia de Charles Cros (Francia), o, entre muchos otros, la Medalla de Oro de la Petenera, siendo además la primera mujer en recibirlo.

Tercer cielo, un disco en colaboración con el creador jerezano Santiago Gonzalo (Bronquio), joven músico de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española. Bulerías, verdiales, tangos, seguiriyas… pasan por un proceso de transformación a través de la música electrónica que interpreta Bronquio, acoplada a la voz flamenca de Rocío Márquez.

Para pisar cielo firme, Rocío Márquez y Bronquio se expresan con voz clara y en balbuceos, en texturas sonoras, modulaciones, loops, compás, silencio, acento, efectos, respiraciones, iconografía pop, ayeos. Y poesía. El resultado es una forma de expresión, pero no sólo. También es una forma de conocimiento. Viajes así son de ida, pero sin vuelta. Quienes vuelven para entregarnos su trabajo, Rocío Márquez y Bronquio, regresan de otra parte.

Fecha: 

Sábado, 9 de marzo de 2024.

Hora: 

A las 19:30 h. 

Lugar: 

MIRA Teatro.

Duración: 

70 minutos.

Compañía:

Rocío Marquez + Bronquio.

Precio:

15 €.

Intérpretes:

Rocío Márquez (voces, cuerpos) & Bronquio (programación, sintetizador).

Ficha artística/técnica:

  • Movimiento escénico y coreográfico: Antonio Ruz.
  • Vestuario y espacio escénico: Roberto Martínez.
  • Diseño de iluminación: Benito Jiménez.
  • Espacio sonoro: Javi Mora.
  • Concepto y dirección artística: Emilio Rodríguez Cascajosa y Juan Diego Martín Cabeza.
  • Letras: Carmen Camacho, Rocío Márquez, Macky Chuca, Luis García Montero, Antonio Manuel, Livia Marín, Santiago Gonzalo, San Agustín, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno y Antonio Mairena.
  • Concepción de polifonías: Carmen Morales.
  • Músicos en estudio: 41V1L (voz), Los Mellis de Huelva (palmas y coros), Antonio Serrato (contrabajo), Xoan Sánchez (percusiones), Escolanía Jardín Menesteo con la dirección de Lupe Matarranz Gutiérrez (coros), Lorena Álvarez (guitarra), Daniel Escortell (bajo), Antonia Pantoja y Rocío Valencia (coros), Vicente Parrilla (flauta) e Íñigo Bregel (sintetizadores).
  • Con la colaboración del INAEM.

Venta de entradas:

Más información sobre la venta de entradas


MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Sábado, Marzo 9, 2024

Música

Rocío Márquez + Bronquio: Tercer cielo

MIRA Teatro Actividades culturales para niños

Ven a la biblioteca los sábados: Día Internacional de la Mujer 8 de marzo

Red de Bibliotecas Municipales.
No hay más eventos para este día