Querencia. Compañía Antonio Najarro

Querencia

Estreno absoluto.

Querencia es un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco. Querencia es el sentir de la grandiosidad de nuestra Danza Española.

En ‘Querencia’ Antonio Najarro afronta su sexta producción a cargo de su compañía de danza, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler ó Mariemma, entre otros.

El objetivo principal de Najarro, como uno de los máximos embajadores de la danza de nuestro país, es el de mostrar a través de este espectáculo todos los estilos de la Danza Española: la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional española y el Flamenco.

Najarro crea así un espectáculo de danza de gran formato con 16 bailarines en escena, convirtiendo a su compañía en la compañía privada de Danza Española con mayor representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de toda la Danza Española.

Como soporte musical de esta gran producción, Najarro ha pedido componer una música original para orquesta sinfónica, y este es otro de los grandes retos de ‘Querencia’, dotar al repertorio de la música española de una nueva composición que llene el vacío que existe en la nueva composición sinfónica para creadores de Danza Española. Esta música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura, una música en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de repertorio de grandes compositores como Falla, Turina, Granados, Albéniz, etc., pero con una visión y sonidos totalmente actuales.

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos, una de las diseñadoras especializadas en el vestuario de Danza Española con mayor proyección actual.

Este vestuario está inspirado en el diseño tradicional de vestuario de Danza Española, pero se presenta en ‘Querencia’ totalmente actualizado, utilizando tejidos nuevos y volúmenes y cortes que conjugan la tradición con el vanguardismo, consiguiendo que cada pieza sea una verdadera joya representativa de la evolución en la vestimenta que acompaña la Danza Española.

La indumentaria, así como todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, juegan de mano de los versátiles bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.

Fecha:

Domingo, 8 de mayo de 2022.

Hora:

A las 19:00 h.

Lugar:

MIRA Teatro.

Duración:

75 minutos. 

Precio:

15 €

Compañía: 

Compañía Antonio Najarro.

Intérpretes:

  • Bailarines solistas: Cristina Cazorla, Lidia Gómez, Tania Martín, Carlos Romero, Daniel Ramos.
  • Bailarines: Alejandra de Castro, Cristina Carnero, Marina Bravo, Alba Expósito, Celia Ñacle, Alejandro Lara, Pedro Sánchez, Ethan Soriano, José Molina, Álvaro Madrid, Álvaro Brito.

Ficha artística/técnica:

  • Coreografía: Antonio Najarro
  • Música: Moisés Sánchez
  • Grabación musical: Orquesta de Extremadura
  • Percusión flamenca: Odei Lizaso
  • Diseño de luces: Pau Fullana
  • Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos

Venta de entradas:

Más información sobre la venta de entradas.

Medidas de seguridad COVID-19:

  • Las puertas del teatro se abren 30 minutos antes del comienzo de la función

SE RECOMIENDA:

  • Para todas las personas con mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19, mantener el uso de mascarilla en situaciones de contacto prolongado a distancia menor de 1,5 metros.
  • Un uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado y en los eventos multitudinarios.

MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Domingo, Mayo 8, 2022

Danza

Querencia. Compañía Antonio Najarro

MIRA Teatro
No hay más eventos para este día