Proceso Creativo de Querencia. Compañía Antonio Najarro

Querencia

Día Internacional de la Danza 2022

Conferencia ilustrada.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza 2022, la Compañía Antonio Najarro ofrecerá la conferencia ilustrada ‘Proceso creativo de Querencia’.

‘Querencia’ es la sexta producción de Antonio Najarro a cargo de su compañía de danza, con la que pretende revisitar sus orígenes, recuperar y ensalzar el lenguaje de los grandes ballets coreográficos y mostrar todos los estilos de la Danza Española: la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional española y el Flamenco.

En esta conferencia, Najarro contará con la colaboración del compositor de la música de ‘Querencia’, el pianista Moisés Sánchez y con la diseñadora de vestuario, Yaiza Pinillos, la actual diseñadora con mayor proyección dentro del diseño de vestuario escénico para Danza Española.

El público podrá conocer como se ha gestado este espectáculo de danza de gran formato: la inspiración y creación coreográfica de Antonio Najarro para 16 bailarines, el proceso de la composición musical de Moisés Sánchez y la grabación con la Orquesta Sinfónica de Extremadura (OEX), y el proceso creativo de Yaiza Pinillos para diseñar el vestuario de ‘Querencia’.

Además, los Bailarines Principales de la CAN interpretarán varias de las coreografías de ‘Querencia’, que, sin duda, nos dejarán con ganas de ver el espectáculo completo.

Una experiencia única para conocer de cerca todo el trabajo que conlleva poner en pie un espectáculo de danza de esta envergadura de la mano de varios de los creadores más relevantes del panorama artístico actual.

Fecha:

Jueves, 28 de abril de 2022.

Hora:

A las 19:30 h.

Lugar:

MIRA Teatro.

Duración:

80 minutos. 

Precio:

Entrada gratuita. Aforo adecuado a la normativa vigente. Las invitaciones se pueden recoger una hora antes en taquilla. Solo se entregarán 2 por persona.

Compañía: 

Compañía Antonio Najarro.

Intervienen:

Antonio Najarro, Moisés Sánchez, Yaiza Pinillos, bailarines de la C.A.N.

Medidas de seguridad COVID-19:

  • Las puertas del teatro se abren 30 minutos antes del comienzo de la función

SE RECOMIENDA:

  • Para todas las personas con mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19, mantener el uso de mascarilla en situaciones de contacto prolongado a distancia menor de 1,5 metros.
  • Un uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado y en los eventos multitudinarios.

MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Jueves, Abril 28, 2022

Danza

Proceso Creativo de Querencia. Compañía Antonio Najarro

MIRA Teatro
No hay más eventos para este día