Mayte Spínola. 50 años en el Arte

Exposición Mayte Spinola

Exposición retrospectiva.

La exposición, que pretende mostrar la trayectoria de la artista, se compone de medio centenar de pinturas, esculturas, serigrafías, joyas, un tapiz, un biombo, textiles, libros y NFTs.

Mayte Spínola (Madrid, 1943) cumple sus Bodas de Oro en el Arte. Aunque comenzó a dibujar y pintar desde muy joven, su primera exposición monográfica tuvo lugar en 1971 en la Galería SEN de Madrid. A partir de esa fecha, su trayectoria profesional ha sido fecunda, con una continuidad expositiva internacional, que le ha llevado a París, Génova, Basilea, Miami, Nueva York, Boston, Camberra, Mazzello (Brasil), Túnez…

Su trabajo artístico se inscribe en el movimiento informalista, que se inició en los años 60.  Ella fue de los primeros artistas visuales que utilizaron arenas o rasgados en sus cuadros. Abstracción y figuración abierta se dan la mano en una tensión asombrosa. Su pintura gestual logra resultados prodigiosos y junto a ella, la esculto-pintura, el collage, la serigrafía, ilustración de libros...

La autora ha trabajado los diversos géneros artísticos y técnicas, como el dibujo, la pintura, la escultura, el tapiz, las artes aplicadas o el diseño para arte textil y joyas y, recientemente, los NFTs. Una artista multidisciplinar.

Trabaja por series que se denominan: Espacio, Cosmos, Hojas, Rasgados, Tauromaquia, Rejas, Arenas, Gaviotas, Amapolas y Orquídeas, Danza, Gaviotas, Golf, Tenis, Polo, Libros, Cantorales, Monedas, Corazones, Marinas, Enconchados y NFTs.

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellas en el Museo Mayte Spínola de Marmolejo (Jaén), Museo Reina Sofía, Senado de España, Fundación Pilar y Joan Miró, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ayuntamiento de Madrid, Queen Sofía Spanish Institute, Museo de Arte Contemporáneo en La Habana, Museo de Arte Contemporáneo Tanaca de Japón, Fundación Andrew W. Mellon, Museo de Arte Contemporáneo de Teherán, Museo de Arte Moderno en Miami, Museo de la Mujer en las Artes de Washington…

Fecha:

Del 7 de abril al 17 de julio de 2022.

Hora:

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Espacio MIRA.

Entrada: 

Libre.


Espacio Cultural MIRA (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Jueves, Abril 7, 2022

Exposiciones

Mayte Spínola. 50 años en el Arte

Espacio Cultural MIRA
No hay más eventos para este día