Los sonidos olvidados

Abraham Cupeiro

Abraham Cupeiro & Vent a cinc Septet.

El multi-instrumentista Abraham Cupeiro propone con este concierto un viaje en el tiempo a través de la música, una búsqueda de las fuentes originales para fundirlas con lo contemporáneo, creando un discurso nuevo y sorprendente.

Durante el concierto, Abraham despliega sobre el escenario más de una veintena de instrumentos poco convencionales, algunos de ellos construidos o encontrados por él mismo.

El elemento central es el karnyx, una trompeta celta de 3 metros de longitud, rescatada hace pocos años gracias a descubrimientos arqueológicos y llevada por el solista a una nueva dimensión.

El espectáculo es una mezcla entre su primer trabajo discográfico “Os Sons Esquecidos”, grabado con la Real Filarmonía de Galicia, y el último Pangea, donde en los estudios Abbey Road unió instrumentos milenarios con la Royal Philharmonic Orchestra, ambos bajo el sello de Warner Classics.

En esta ocasión, este viaje a lo pretérito será con el ensemble Vent a Cinc en formato de septeto (flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot, contrabajo y percusión).

Fecha:

Viernes, 24 de marzo de 2023.

Hora:

A las 19:00 horas.

Lugar:

Auditorio EMMD.

Precio:

Entrada libre hasta completar aforo.


Auditorio EMMD (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Viernes, Marzo 24, 2023

Música

Los sonidos olvidados

Auditorio EMMD Actividades culturales para niños

La Hora del Cuento: Instrucciones para volar en alfombra mágica (Biblioteca Miguel de Cervantes)

Biblioteca Miguel de Cervantes
No hay más eventos para este día