La venganza de Don Mendo

La venganza de Don Mendo

Función benéfica a favor de la Fundación Caná

Sinopsis

PRIMERA JORNADA

Don Mendo es sorprendido en los aposentos de Magdalena por Don Pero, valido del rey, prometido de la bella. Para salvar el honor de la dama, Don Mendo jura que nunca revelará el motivo de su estancia allí y, para justificar su presencia en la alcoba, se autoinculpa del robo de un collar y jura vengarse.

SEGUNDA JORNADA

Es encerrado en una mazmorra y, cuando Magdalena y Don Pero están a punto de casarse, éste manifiesta dudas sobre si el supuesto robo sólo fue una tapadera de su deslealtad. Para disiparlas, Magdalena ratifica la versión del robo y solicita que el “ladrón” sea emparedado. Don Mendo no la traiciona, se mantiene fiel a su palabra y es condenado, pero escapa de la prisión con la ayuda de su amigo el marqués de Moncada.

TERCERA JORNADA

Tiempo después Don Mendo reaparece como Renato, un juglar que recorre los campamentos acompañado de cinco bailarinas, una de las cuales, Azofaifa, le ama. Magdalena no le reconoce y se vuelve a enamorar de él; por último, la reina Doña Berenguela cae rendida a sus pies. Por otra parte, se descubre que Magdalena, casada con Don Pero, es también la amante del rey Alfonso VII.

CUARTA JORNADA

El último acto tiene lugar en una cueva en donde se producen, como en un vodevil, diversos encuentros entre los personajes, que desembocan en un final trágico y sangriento, de gran comicidad, con la muerte de buena parte de los protagonistas de la obra.

Fecha:

Viernes, 28 de enero de 2022.

Hora:

A las 19:00 h.

Lugar:

MIRA Teatro.

Duración:

120 minutos. 

Precio:

15 € (donativo)

Fila 0: www.fundacioncana.org

Dirigido a: 

Público adulto. 

Compañía: 

Cía. Bendito Cariñena

Ficha artística/técnica

  • Autor: PEDRO MUÑOZ SECA
  • Director: JOAQUÍN DE CÁRDENAS

Intérpretes

María del Alcázar, Amalia Avilés, Lourdes Basabe, Borja Cardelús Muñoz-Seca, Santiago Cardelús Muñoz-Seca, Joaquín de Cárdenas, Alicia de Cárdenas, Margari de Cárdenas, Belén Carnicero, Lola Gasset, Pilar Gil-Rodrigo, Luis Giménez -Guitard, Alejandro Gómez-Montes, Ángel Gortázar, Juana María Huertas, Lisi Monereo, Nicolás Moreno, Carmen Muñoz-Seca, Juan Manuel Pablo-Romero, Esperanza de Palma, Manuel Recaséns, Eduardo de la Torre, Manuel Sáinz de Vicuña, Jaime Ussía Muñoz-Seca.

Venta de entradas:

Más información sobre la venta de entradas.

Medidas de seguridad COVID-19

  • Las puertas del teatro se abrirán 30 minutos antes del comienzo de la función. Por favor, llegue con tiempo suficiente para que podamos aplicar los protocolos de seguridad.
  • En caso de fiebre o síntomas propios de covid-19, no acuda al teatro.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del teatro.
  • Mantenga la distancia de seguridad siempre que sea posible.
  • La entrada y salida del teatro deben realizarse de forma paulatina y ordenada.
  • Espere las indicaciones del personal de sala y respete la señalización para garantizar el correcto desplazamiento por el teatro.
  • Intente evitar aglomeraciones.
  • El aforo ha sido adecuado a la normativa vigente. Respete la butaca asignada.
  • El uso de los ascensores será limitado y preferente para personas con movilidad reducida o necesidades especiales.
  • El recinto se desinfectará antes de cada función.
  • El pago en taquilla se realizará preferentemente con tarjeta o dispositivos electrónicos.
  • Gracias por su colaboración.

MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día