Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón

Cien años de policía

El origen de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón nos anima a viajar en el tiempo hasta situarnos en aquellos que velaron por nuestra seguridad y desempeñaron funciones relativas al mantenimiento de la convivencia.

Gracias al archivo municipal conocemos la existencia de un empleado municipal vigilante de arbitrios a comienzos del siglo XX. Cuando Pozuelo de Alarcón era un pueblo de huertas y curtidos, con lavadero y viaje de agua, que celebraba la llegada del ferrocarril y los primeros colonos. Hoy es una gran ciudad, atravesada por el metro ligero, con ciento cincuenta y cuatro agentes uniformados que velan por nuestra seguridad.

Dos de ellos, aficionados al coleccionismo, han recopilado con la ayuda de compañeros y familias retazos de pasado a través de fotografías, documentos y objetos que ahora abandonan sótano y pasillos de la Comisaría para alojarse en la sala de exposiciones del Espacio Cultural MIRA. El material guardado refleja fielmente la historia del cuerpo desde su nacimiento.

La muestra es un homenaje a los suyos pero además tiene un objetivo solidario: regalar a los vecinos el pedacito de historia que han recuperado.

Fechas:

Del 20 de febrero al 31 de marzo de 2024.

Hora:

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Espacio Cultural MIRA. 

Galería fotográfica:

Acceso a la galería de imágenes


Espacio MIRA (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Martes, Febrero 20, 2024

Exposiciones

Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón

Espacio MIRA Actividades culturales para niños

Club de lectura virtual "Nube mayúscula": Todo en vano, de Walter Kempowski

Online
No hay más eventos para este día