Exposición Observados por el tiempo. Retratos de una generación

Martirio

La mítica revista La Luna de Madrid, una de las más trascendentes publicaciones culturales editadas en España, publicó a finales de los años 1980 el número extraordinario que ha dado pie a esta exposición.  

Cada rostro fue acompañado de una pincelada literaria, completando, a veces con sus propias palabras, otras con las subjetivas reflexiones del periodista. Aquel número, involuntario pionero del actual fotolibro, es un auténtico caudal de sueños, emociones, reflexiones, belleza y energía. De todo esto se nutre la presente propuesta expositiva. Retratos de personas de todos los ámbitos de la cultura y sociedad publicados hace tres décadas dialogan hoy con fotografías actuales de los mismos protagonistas, invitándonos a compartir su evolución, inquietudes, logros, sueños…

Los visitantes podrán contemplar una serie de fotografías realizadas para esta exposición por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid. Acompañan a los retratos nuevos textos escritos a partir de las reflexiones actuales de los protagonistas

Fecha:

Del 1 al 26 de junio de 2022.

Visitas guiadas:

  • Miércoles 1 de junio a las 18:00 h.
  • Miércoles 8 de junio a las 12:00 h.

Horario: 

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

C.C. Padre Vallet.

Entrada: 

Libre.


Centro Cultural Padre Vallet (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Miércoles, Junio 1, 2022

Exposiciones

Exposición Observados por el tiempo. Retratos de una generación

Centro Cultural Padre Vallet Exposiciones

Exposición De lo figurativo hacia la abstracción

No hay más eventos para este día