Exposición "Miradas"

Cuadro Caballo sobre lienzo

“Miradas” nos acerca a lo natural. Retratos de animales en los que pretendo captar el lenguaje corporal. Si los ojos son el espejo del alma, algo me dice que los animales también la tienen. Solo ellos saben hablar en un idioma que no necesita palabras: el lenguaje del afecto y del respeto más sincero, creando una conexión con los seres humanos.

Una mirada puede ser representada de muchas maneras, pero también puede transmitir muchos sentimientos y emociones. La mirada expresa muchas cosas: alegría, tristeza, violencia, preocupación, cansancio… aquí podremos interpretar esos sentimientos en cada retrato, en una mezcla de realismo con la abstracción de los fondos que nos recuerdan la tierra, la roca y los sedimentos naturales en los que han interactuado con el agua, el hielo o el viento, creando una simbiosis armónica entre el animal y lo pictórico.

Toni López

Nací en Buñol (Valencia). Con 16 años empecé mis estudios de pintura con Manuel Mora Yuste y con Manuel Mira “Sarti”. Me diplomé en Diseño Gráfico  e Ilustración por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. A partir de ahí, toda mi formación ha sido autodidacta.

Mis cuadros y retratos son realistas. La obra “La ventana de la andana” fue seleccionado en 1991 para los premios Álex Alemany y en 1993 finalista en la Bienal de Artes Plásticas de Buñol. En 2021 la obra “Busto de Neptuno” fue seleccionado para el IV Salón de Otoño del MUMA de Alzira y adquirido para el próximo museo realista de esta ciudad. En 2022, el cuadro “Neptuno” ha sido finalista en el III “Waiting for the spring” de la Galería Lorenzo di Médici.

Actualmente expongo “Miradas” por toda la geografía española: Buñol, Sevilla, Madrid, Chiva (Valencia) y Pozuelo de Alarcón.

Pintor:

Toni López.

Fecha:

Del 20 de abril al 8 de mayo de 2022.

Horario: 

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Sala Volturno C/ Volturno, 2 Prado de Somosaguas

Entrada: 

Libre.


Espacio Cultural Volturno (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Miércoles, Abril 20, 2022

Exposiciones

Exposición "Miradas"

Espacio Cultural Volturno
No hay más eventos para este día