Exposición La Voz de las Manos Blancas

Exposición La Voz de las Manos Blancas

La exposición LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS es un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que se enfrentaron a ETA, en especial a los grupos cívicos que surgieron tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997. A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación se repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana, en paralelo a la consolidación de la democracia en España.

Debido a la implantación del terror, la lucha cívica contra ETA fue, en un principio, asunto de una heroica minoría que progresivamente transformó sus reivindicaciones pacifistas en una defensa abierta del constitucionalismo, como el único garante de los derechos humanos y de las libertades de la ciudadanía, frente al nacionalismo excluyente que soñaron los criminales y sus cómplices.

Esta exposición es el reconocimiento a esa tenacidad, que paulatinamente fue encontrando el respaldo de la mayoría de la sociedad española, y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y a aquellos jueces, políticos y ciudadanos en general que arriesgaron sus vidas por la pervivencia del Estado de Derecho.

Fecha:

Del 3 al 28 de noviembre de 2021.

Horario: 

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Centro Cultural Padre Vallet.

Entrada: 

Libre.


Centro Cultural Padre Vallet (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día