Exposición: Genialidad y Asimetría a través del color

Esculturas de Felipao

Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán... esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras.

Ha colaborado en exposiciones y proyectos artísticos específicos para marcas como DS, Oliva Iluminación, Chocolates Eureka , E-bay, Apodemia, Aquaflor Firenze, Tag -Heuer, Sol & Luna,  Grupo Miguel Vergara, entre otros.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy.

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco, Repsol, etc. hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

Fecha:

Del 19 de mayo al 18 de julio de 2021.

Hora:

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Lugar:

Espacio MIRA.

Vídeo:


Espacio MIRA (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día