Exposición: Francisco Ibáñez. El mago del humor

Exposición Franciso Ibáñez

La exposición Francisco Ibáñez, el Mago del Humor es un recorrido por la obra del historietista Francisco Ibáñez, creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español y que forman parte de la infancia de los españoles y las españolas desde los años 50 hasta la actualidad.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo del cómic de nuestro país. Haremos un repaso de su biografía y un análisis de su obra y de sus personajes principales.

Asimismo se dará a conocer su vinculación con las editoriales en las que colaboró a lo largo de su carrera, la evolución de su estilo y sus técnicas, sus motivaciones y el contexto en el que desarrolló su trabajo.

Es difícil encontrar en nuestro país a alguien que no reconozca a Mortadelo, al Botones Sacarino, a Rompetechos, a Pepe Gotera o a algún otro personaje de Ibáñez. Tanto los niños actuales como los que fueron niños hace 20, 30 o 50 años, reconocen en Ibáñez al autor de las historietas que les hicieron y aún les hacen reír.

Francisco Ibáñez, el Mago del Humor es una oportunidad única para su público, un público de todas las edades, compuesto por varias generaciones de españoles. Algunos visitantes descubrirán por primera vez a sus personajes, pero otros, los que aún no han perdido la maravillosa costumbre de leer tebeos y no precisen re-descubrirlos, podrán conocer en profundidad al autor de las viñetas más divertidas de la historia del tebeo español.

Fecha

Del 18 de diciembre al 2 de mayo.

Hora

De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

A partir del 10 de enero de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Lugar

Espacio MIRA.

Precio

Entrada libre.


Espacio Cultural MIRA (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Viernes, Diciembre 18, 2020

Exposiciones

Exposición: Francisco Ibáñez. El mago del humor

Espacio Cultural MIRA
Talleres

Talleres Online Binomio fantástico Rodari-Munari: Taller 4, Cultura del reino vegetal

Online
Teatro

Eduardo II ojos de niebla

MIRA Teatro
Actividades de calle

Navidad 2020: Tren de la Navidad

Varias localizaciones
No hay más eventos para este día