El Principito

El Principito

En colaboración con Fundación ORCAM de la Comunidad de Madrid.

Un evento de Música y Literatura. La obra musical de Thierry Huillet. Basado en la obra de Antoine de Saint Exupéry.

Con este montaje el público podrá redescubrir la obra maestra que muestra el sentido de la vida a través del lenguaje universal de la música. Una selección de textos ligados a la composición musical para orquesta que nos proyecta al universo del libro más leído del mundo. Después del éxito de la versión para violín y piano, Thierry Huillet recibió el encargo de realizar la versión para orquesta por la Orquesta Nacional del Capitol de Toulouse y la Orquesta de Pau-Pays de Béarn en colaboración con con La Ciudad del Espacio de Toulouse, que ahora llega a España.

Thierry Huillet, autor: Pianista y compositor (Toulousse, 1965)

Ganador del premio Grand Prix de Cleveland International Piano Competition, USA (1987), ha sido laureado en varios concursos internacionales como Busoni International Piano Competition (1985 et 1994) y Tokyo International Piano Competition (1989). Años intensos en el Conservatorio Nacional Superior de París formaron su personalidad musical, estudiando con Pierre Sancan y Germaine Mounier y recibiendo los consejos de Paul Badura-Skoda y Leon Fleischer. Thierry Huillet ha tocado como solista con orquestas como Cleveland Orchestra, RAI Orchestra, Tokyo Symphony, Romanian Radio’s Orchestra, Orchestre Philharmonique de Lille, Ensemble Orchestral de Paris, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orchestre de Chambre de Toulouse, Orchestre des Pays de Loire.

La esencia de la vida musical de Thierry Huillet es la composición con un catálogo de un centenar de obras, desde piezas para un solo instrumento a obras orquestales y vocales. En 2018-2019, las obras orquestales de Huillet fueron objeto de numerosos encargos y conciertos por grandes artistas: Le Petit Prince (Orchestre National du Capitole de Toulouse & Christophe Mangou, Orchestre de Pau-Pays de Béarn & Faycal Karoui), Un Réquiem para 2 sopranos y cuerdas (Laura Tatulescu, Sarah Defrise & Orchestre de Chambre de Toulouse), Le Carnaval de la Forêt (Orchestre Régional Bayonne Côte Basque), Concerto Porteño (Clara Cernat & Korean Chamber Orchestra), Fantaisie et Hymne sur le Se Canto (Orchestre National du Capitole de Toulouse & Enrique Mazzola). Thierry Huillet dirige regularmente orquestas y ensembles. Sus obras son interpretadas en festivales y salas de relevancia por todo el mundo.

Autor:

Thierry Huillet.

Fecha: 

Domingo, 16 de abril de 2023.

Hora: 

A las 18:30 h. 

Lugar: 

MIRA Teatro.

Compañía:

Joven Camerata de la Comunidad de Madrid.

Público:

A partir de 8 años.

Precio:

6€.

Duración:

75 minutos. 

Ficha artística/técnica:

  • Joven Camerata de la Comunidad de Madrid.
  • Directora: Anne Marie-North.
  • Pianista: Thierry Huillet.
  • Narradores: Álvaro Martín y Leila López Sierralta.

Venta de entradas:

Más información sobre la venta de entradas.

Medidas de seguridad COVID-19:

  • Las puertas del teatro se abren 30 minutos antes del comienzo de la función.

SE RECOMIENDA:

  • Para todas las personas con mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19, mantener el uso de mascarilla en situaciones de contacto prolongado a distancia menor de 1,5 metros.
  • Un uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado y en los eventos multitudinarios.

MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Domingo, Abril 16, 2023

Música

El Principito

MIRA Teatro Actividades culturales para niños

Ven a la biblioteca los domingos: Día Mundial del Arte

Red de Bibliotecas Municipales.
No hay más eventos para este día