Ciclo de conferencias música y más: El paso del madrigal renacentista a la ópera barroca: Gesualdo y Monteverdi

Conferencias música y más

El ciclo de conferencias con ilustraciones musicales titulado “Música y más” aspira a presentar el arte musical no aisladamente, sino inserto en su contexto cultural y puesto en relación con las demás artes. Así, por estas lecciones circularán composiciones de Mudarra, Gesualdo, Monteverdi, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Berlioz… vinculadas a obras plásticas de Tiziano, El Greco, Velázquez, Rubens, Goya, Canova, Matisse…

Estas conferencias son impartidas por José Luis García del Busto , crítico y divulgador de la Música en Radio Nacional de España y en numerosos medios escritos, entre ellos “El País” y “ABC”. Es autor de libros, ensayos y artículos, conferenciante, profesor (dicta cursos para la UNED senior de Valencia) y además es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Recorrido histórico por la música vocal del Renacimiento avanzado hasta culminar en el nacimiento de la ópera, con atención especial al Orfeo de Monteverdi y a los madrigales de su contemporáneo Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa.

Fecha:

Jueves, 23 de marzo de 2023.

Hora:

A las 19:00 horas.

Lugar:

Auditorio EMMD.

Precio:

Entrada libre hasta completar aforo.

Dirigido a:

Familiar, para todos los públicos.


Auditorio EMMD (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día