Al calor del cancionero

Al calor del cancionero

Campaña de navidad.

Espectáculo musical.

Estambre y Bastilla, cestero él, exploradora ella, están en mitad de la nada. Un árbol, un camino, sus cestos, su memoria, su pensamiento y emociones es lo único que los rodea y acompaña en un viaje en el que no se desplazan físicamente, pero que les hará encontrar a quien entregar su tesoro. La metáfora búsqueda-tesoro nos sirve como excusa para hacernos preguntas acerca de la tradición, de lo aprendido, de lo pasado: ¿aceptar, olvidar, valorar? Pero tanto la anécdota de la función, como la lectura más profunda de ella, sirven para poner en valor nuestro cancionero que estimamos un tesoro por su calidad y diversidad.

Fecha:

Martes, 27 de diciembre de 2022.

Hora: 

Dos sesiones: 

  • A las 11:30 h. 
  • A las 17:30 h.

Lugar:

Espacio Cultural Volturno.

Duración:

55 minutos.

Público:

Niños a partir de 4 años, acompañados por un adulto.

Entrada:

Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería (máximo 4 por persona, excepto familias numerosas acreditadas).

Encuentro con el público: 

Actividad gratuita para el público asistente a las funciones, a continuación del espectáculo. Duración aproximada: 30 min

El encuentro contará con una breve introducción sobre el cancionero tradicional, la tradición oral, el proceso de creación del espectáculo y el origen de algunas de las canciones, y seguirá con una exposición sobre los ritmos trabajados, letra y música de uno de los temas para finalizar con la interpretación de la canción por el público asistente.


Espacio Cultural Volturno (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Martes, Diciembre 27, 2022

Actividades culturales para niños

Al calor del cancionero

Espacio Cultural Volturno
No hay más eventos para este día