Ciclo homenaje al maestro Luis García Berlanga - Bienvenido Mr. Marshall

Cartel de película - Bienvenido Mr. Marshall

Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial.

Fecha:

6 julio de 2021.

Hora:

  • 19:00 Mesa redonda.
    Berlanga, centenario y actual
    Intervienen: Fernando Méndez-Leite y Jorge García-Berlanga.
    Modera: Sol Carnicero Bartolomé.
    Con motivo del centenario del nacimiento de Luis García-Berlanga, nos parece importante recuperar su obra, volver a ver sus películas y saborear lo que en ellas nos mostraba con total naturalidad: el comportamiento del individuo normal, con sus pequeñas miserias y grandezas, frente al entramado triturador de la sociedad actual.
    Un Berlanga solitario, “contra el poder y la gloria”, como afirma su biógrafo Antonio Gómez Rufo. Ahora que se celebra ese centenario es también el momento de que los más jóvenes conozcan lo que, con tanto acierto y sentido del humor, predijo este cineasta español y universal.
  • 20.00 Proyección.

Lugar:

MIRA Teatro.

Precio:

Entrada gratuita. Aforo adecuado a la normativa vigente. Las invitaciones se pueden recoger una hora antes en taquilla. Solo se entregarán 2 por persona.

Duración:

1 hora 35 minutos.


MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Martes, Julio 6, 2021

Cine

Ciclo homenaje al maestro Luis García Berlanga - Bienvenido Mr. Marshall

MIRA Teatro
No hay más eventos para este día