Concierto: Lorca pop
Concierto acústico familiar.
Lorca POP es un concierto para todos los públicos en el que Billy Boom Band reinterpreta en forma de canciones algunos de los poemas de Federico García Lorca.
El proyecto nace de una relectura de nuestro poeta más internacional, que los chicos de Billy Boom Band han convertido en un disco de canciones pop rock para niños divertido, diferente, con una perspectiva de los versos de Lorca muy personal, fuera del canon y bajo una interpretación libre, original y contemporánea.
Lorca POP es un concierto y es un juego; es divertirse con los poemas de Lorca y bucear en sus versos a través de la música pop; es un universo sonoro envolvente, otra manera de sumergirse en su poesía, un viaje lorquiano original y novedoso hacia cómo entienden los chicos de Billy Boom Band que sonarían hoy algunos versos del poeta. Como dicen los chicos de Billy Boom Band: “Decía Lorca que poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supo que podían juntarse, y que forman algo así como un misterio”.
Billy Boom Band es un grupo de música pop-rock para niños y mayores, una banda paralela formada por los músicos de La sonrisa de Julia, con Marcos Cao (Billy Boom) y Raúl Delgado (Dr. Ritmo) al frente.
Fecha
Viernes 18 de octubre de 2019.
Hora
19:00.
Lugar
Auditorio EMMD.
Precio
Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería (Máximo 4 por persona, excepto familias numerosas acreditadas).
Compañía
Cía. Billy Boom Band.
Duración
60 minutos.
Dirigido a
Familiar. Todos los públicos.
Ficha artística
- Voces y guitarra acústica: Marcos Casal Cao
- Guitarra y coros: Guillermo Rubio del Arco
- Cajón, percusión y coros: Raúl Delgado Olmedo
Actividad complementaria
Auditorio EMMD (Mostrar el mapa)