Exposición: Juan Avellano. Pirorretratos

Pirorretratos
De 17:00 a 20:00 h. | Entrada libre
 
El artista plástico y visual Juan Avellano expone sus pirorretratos en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón. La muestra se puede visitar hasta el 28 de enero 2016 y la entrada es libre. Las 46 obras incluyen imágenes de personajes populares (Clint Eastwood, Santiago Segura, Mike Tyson, Bruce Lee y Antonio Banderas, entre otros), así como personas anónimas y animales.

El pirorretrato es un tipo de retrato creado por Avellano, que consiste en quemar las líneas de encaje sobre el propio soporte de madera, y pintar posteriormente únicamente con acrílico marrón y blanco. Puede llegar a aplicar barniz en según qué zonas, aportando un tono diferente y para diferenciar espacios o componer. La madera puede ser protegida a posteriori si se requiere. El tono carne es el propio color de la madera, con su respectivo veteado.

Son obras que no permiten modificación; una vez se quema, no hay corrección posible. Y una vez entra el agua tintada entre las vetas, tampoco se puede solventar en caso de error. Es por ello que son obras de un gran carácter expresivo que requieren de un alto dominio técnico. Después de quemar las líneas, Juan Avellano lija y trata la madera para su pintado, y finalmente puede barnizar su obra.

Avellano es descrito por sus clientes como "un artista perseverante como muchos, versátil como pocos y atrevido como ninguno". Todo esto, junto con el dominio absoluto de muchas técnicas y su gran formación, le convierte en un auténtico comodín de las artes plásticas y visuales.

Fecha

  • Del 12 al 28 de enero de 2016.

Hora

  • De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos cerrado.

Lugar

  • E. C. Volturno

Precio

  • Entrada libre.

Área: Cultura y ocio.

Organismo responsable: Patronato Municipal de Cultura.

 


MIRA Teatro (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día