×
AVISO:
El miércoles, 30 de septiembre, se realizarán tareas de mantenimiento entre las 10:00 y las 12:00 h en este portal. Disculpe las molestias.

Exposición: Amados míos (Colección de Jesús Gironés)

Exposición
De lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; domingos y festivos de 11:00 a 14:00.
 
La exposición "Amados míos" –Colección Jesús Gironés- contiene obras de más de un centenar de artistas como Gregorio Prieto, Gordillo, Farreras, Paluzzi, Orcajo, Pepe Domínguez, Pablo Pérez-Mínguez, Almudena Mora, David Trullo o Concha Jerez, la nueva Premio Nacional de Artes Plásticas. Hay que destacar que una veintena de estos creadores son vecinos del municipio.

La muestra recoge una amplia selección de fotografías, pinturas, esculturas, obra gráfica y digital y libros que el propietario ha reunido en las últimas décadas. De hecho, Gironés comenzó su colección en el año 79 y está unida a su vida como periodista, crítico y comisario de arte. En ella también se puede contemplar una pequeña sección de obras provenientes de la herencia familiar de Gironés. Se trata, fundamentalmente, de grabados, un dibujo de Lucas Faces y fotografías de Kaulak, Alfonso y Muro.

En la sala del Espacio Cultural Mira destacan las esculturas de Alfredo Morte, y Fernando Luengos, así como el libro objeto S.T, del que este año se cumplen 15 años desde su primera aparición. El Libro Objeto, que coordina junto a Almudena Mora, es una experiencia multidisciplinar en la que participan más de 50 artistas: poesía, pintura, fotografía, grabado y música, entre otros. A este objeto se suma el apartado de la muestra con los libros de artista, ediciones únicas o muy limitadas con poemas de Jesús Gironés.

Jesús Gironés, periodista, crítico y comisario.

La vida profesional de Jesús Gironés está ligada a Pozuelo de Alarcón, el municipio en que vive desde que tenía 10 años. Colaboró -desde su primer número- en La Voz de Pozuelo, en la revista municipal La Atalaya y en el digital Diario de Pozuelo. En sus colaboraciones se ha centrado siempre en la información cultural y la crítica, fundamentalmente de arte. Gironés es el responsable de exposiciones de "El Foro de Pozuelo", que mantiene abierta ininterrumpidamente desde 1978 la sala de exposiciones.

Acceder a la galería de imágenes.

Fecha

  • Inauguración: 4 de noviembre a las 19:00 horas.
  • Visitas desde el 5 hasta el 30 de noviembre de 2015.

Hora

  • De lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Lugar

  • Espacio Cultural MIRA.

Precio

  • Entrada libre.

VÍDEO

 

Área: Cultura y ocio.

Organismo responsable: Patronato Municipal de Cultura.

 


Espacio MIRA (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día