Certamen de pintura

Rodrigo Hurtado se alza con el primer premio del III Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón con su obra "El inicio"

Jueves, 13/09/2018


  • Erika Nolte Almann gana el segundo premio, mientras que los accésit han sido para Carmen La Griega y Laura Medina Solera.

La concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha inaugurado hoy la exposición de obras seleccionadas en el III Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón, que permanecerá en el Espacio Cultural MIRA hasta el próximo 3 de octubre.

Durante el acto, la concejal ha dado a conocer la propuesta del jurado para seleccionar a los ganadores de este III Certamen, en el que el primer premio, dotado con 3000 euros, ha recaído en el artista Rodrigo Hurtado por su obra “El inicio”. Para el segundo premio, con una dotación de 1500 euros, el jurado ha propuesto a Erika Nolte Amann, por su cuadro “Reflejos II”. El jurado del Certamen, ante la calidad de las obras seleccionadas, ha decidido conceder dos accésit, en lugar del único previsto. El primero de ellos ha sido para Carmen La Griega por su “Abrazo negro” y el segundo para Laura Medina Solera por “De la serie: estrategia de defensa frente al disparo al artista”.

El jurado de esta tercera edición del Certamen Nacional de Pintura del Pozuelo de Alarcón ha estado formado por Lorena Corral, crítica de arte y comisaria, Pablo Sycet, artista plástico y comisario, y Salvador Nodales, conservador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Casi un centenar de obras se han presentado a esta edición, entre las que el jurado ha seleccionado las 28 que forman parte de esta exposición, de la que se ha editado un catálogo que está a disposición de los visitantes a la muestra.

La exposición permanecerá en el espacio Cultural MIRA hasta el 3 de octubre. Con esta muestra da comienzo el nuevo horario que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dispuesto para las salas de exposiciones dependientes de la concejalía de Cultura, a fin de facilitar el acceso de los vecinos durante su tiempo libre. La exposición puede visitarse de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.