Una crítica teatral es un juicio, positivo o negativo, sobre un espectáculo. Los profesionales especializados suelen ejercer la crítica en los medios de comunicación. ¿Te animas a publicar la tuya?

Esta actividad forma parte de la Programación Familiar* de la EMMD y Volturno y del ciclo "El mundo en un teatro" y tiene como objetivo ofrecer un espacio en el que los niños y niñas que asisten como público puedan expresar sus propias interpretaciones de los espectáculos poniendo a prueba su capacidad crítica y narrativa, ¡e incluso los conocimientos adquiridos en los talleres!

Si bien el texto debe ser escrito sin la ayuda de ningún adulto, y debe expresar las propias interpretaciones y sensaciones del autor/a de la crítica, esta actividad se enmarca en un programa familiar que pretende ser lugar de encuentro entre padres e hijos, por lo que resulta imprescindible la implicación de la familia a la hora de acercar el teatro a los niños y facilitar y fomentar la reflexión y la expresión de sus impresiones y puntos de vista.

*La Programación Familiar en la EMMD y Volturno ofrece una temporada estable de espectáculos para público familiar, que se complementan con un ciclo de talleres y otras actividades vinculadas a las representaciones que tienen como objetivo potenciar la participación del público y profundizar en el conocimiento de las artes escénicas.
Se trata de un completo y variado programa para disfrutar en familia y de forma gratuita.