Primavera Pozuelo 2018

Cartel Primavera 2018.jpgTeatro, títeres, circo, clown, música y humor para todos los públicos.

Introducción

Pozuelo de Alarcón celebra la primavera con multitud de actividades culturales al aire libre. En mayo tendrán lugar Pozuelo con la Danza, Pozuelo con la Familia y el ciclo de programación familiar en el Auditorio del Cerro de los Perdigones. Ya en junio se celebrarán Pozuelo con la Pintura y Pozuelo con la Música. Un completo programa para disfrutar de la primavera con toda la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclo familiar en el Cerro de los Perdigones

Teatro, títeres, circo, clown, música y humor para todos los públicos.

Yee haw_0.jpgYee Haw

Circo, música y humor

Yee-Haw es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste... de Andaluisiana.

Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda de Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como cada uno de sus componentes. Un espectáculo de Circo donde resulta imposible distinguir a los músicos, de los malabaristas, de los payasos.

Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos… Cuentan las malas lenguas que usarán todas sus artes (que no son pocas) para robar al público sus carcajadas, y hacerle cómplice de la Banda. Directamente, sin rodeos...

Por su captura no se ofrece una buena recompensa económica, aunque los que tengan la suerte de presenciar alguna de sus intervenciones, serán recompensados con un buen puñado de acordes, varios lingotes de risas, y alguna que otra sorpresa.

  • Cía. La Banda de Otro
  • Duración: 50 min.
  • Todos los públicos
  • Fecha: Viernes 4 de mayo
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Anfiteatro Cerro de los Perdigones
  • Precio: Entrada libre

Nota: En caso de condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo se realizará en el Auditorio de la EMMD (Calle Irlanda 3) y la retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería. Más información en el Tel. 91-762-83-00


Cómicos 900.jpgLos cómicos del novecientos

Títeres de guante

Los Cómicos del novecientos es un homenaje a los cómicos del cine mudo. Personificados por títeres de guante, Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd, Ben Turpin, Laurel y Hardy, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo, y los personajes y la escenografía están coloreadas con los característicos blanco, negro y gris.

"El viaje" cuenta las peripecias que el Gordo y el Flaco tienen con su viejo, pero querido, automóvil. "Carlitos pescador" nos muestra cómo Chaplin arriesga su vida por salvar la del pibe. En “Un día tempestuoso”, Buster Keaton es sorprendido por el mal tiempo y lucha contra los elementos hasta perder las piernas y la cabeza. Y Harold Lloyd espera “desesperadamente” en un banco de la plaza a que venga su novia, mientras que Ben Turpin se deja embriagar por la noche bajo un farol. Humor y ternura alrededor del milenario retablo de títeres.

Voz araucana que se refiere a un candil con el que los campesinos iluminaban sus viviendas y caminos, la cía. El Chonchón nace en 1967 en la ciudad chilena de Concepción, cuando Manuel, Roberto y Miguel Oyarzún se adentran en el arte milenario de los títeres. Su labor profesional se inicia en 1979, formando el grupo Pirulín Pirulero. Más tarde, Miguel comienza a viajar por Latinoamérica y recala en Córdoba (Argentina), donde desde 1986 desarrolla su actividad titiritera, incorporándose al grupo Laura Rodríguez y Carlos Piñeiro.

  • Cía. El Chonchon títeres (Argentina / Chile)
  • Duración: 60 min.
  • A partir de 6 años
  • Fecha: Viernes 11 de mayo
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Anfiteatro Cerro de los Perdigones
  • Precio: Entrada libre

Nota: En caso de condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo se realizará en el Auditorio de la EMMD (Calle Irlanda 3). Y la retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería. Más información en el Tel. 91-762-83-00.

En colaboración con el Festival Tiririmundi.


Concierto singular.pngConcierto singular

Música y clown

Cuatro prestigiosos músicos frente a un gran conflicto: 16 baquetas y una única marimba.

Ellos están dispuestos a hacerla sonar de la manera más original y asombrosa. Organizarse no va a ser tan fácil...

Píscore nos acerca la mejor música y mucho humor en una propuesta que se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.

  • Cía. Píscore
  • Duración: 60 min.
  • Todos los públicos
  • Fecha: Viernes 18 de mayo
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Anfiteatro Cerro de los Perdigones
  • Precio: Entrada libre

Nota: En caso de condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo se realizará en el Auditorio Volturno (Calle Volturno 2) y la retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería. Más información en el Tel. 91-762-83-00.


Crusoe.jpgCrusoe

Teatro y música en directo

A partir del texto clásico de Daniel Defoe, jugaremos con el náufrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, con sabor a mar y a mundo marino.

Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Aprenderá a comer por sus medios, a vivir en un entorno diferente y a relacionarse con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales. A fin de cuentas, las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida: sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

  • Cía. Markeliñe
  • Duración: 50 min.
  • A partir de 6 años
  • Fecha: Viernes 25 de mayo
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Anfiteatro Cerro de los Perdigones
  • Precio: Entrada libre

Candidato a Mejor Espectáculo de Calle en los Premios Max de las Artes Escénicas 2018

Nota: En caso de condiciones meteorológicas adversas, el espectáculo se realizará en el EC MIRA (Camino de las Huertas, 42) y la retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería. Más información en el Tel. 91-762-83-00.

Pozuelo con la danza

Conferencia y proyección

“El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla.

Ponentes: Juan Mata y Roger Salas

Jueves 3 / 19:00 / Auditorio EMMD / Entrada libre


Danza española en gala

Dirección: Aída Gómez

Sábado 5

MIRA Teatro / 19:30 / 15€


Aire nuevo danza.jpgCelebración del Día Internacional de la Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza, las escuelas de danza de Pozuelo de Alarcón realizarán una muestra conjunta en la Avenida de Europa. Para poder apreciar todo el potencial de la Danza y la infinita capacidad de expresión del Baile, cada escuela mostrará una propuesta diferente.

El acto comenzará con una clase abierta en el bulevar. Las escuelas presentarán a pie de calle algunos de los ejercicios que realizan durante sus clases, mostrando, según su estilo, la preparación necesaria para bailar.

Mientras las bailarinas se preparan para actuar en el escenario, la Cía. Aire Nuevo Danza realizará el espectáculo “De Ayer a Hoy”, un viaje a través de los sentidos, donde los espectadores podrán observar y escuchar desde las obras más reconocibles del repertorio clásico español, hasta la fusión de estilos que pretenden reflejar la actual cultura española globalizada.

A continuación, las escuelas presentarán su propuesta en el escenario. Danza clásica en su expresión más académica, fusión con la modernidad, Flamenco como forma de sentir, Danza moderna, Escuela Bolera, etc.

  • Fecha: Domingo, 6 de mayo de 2018.
  • Lugar: Avda. Europa (Intersección con Avda. de la Comunidad de Madrid).
  • Precio: Entrada libre.
  • Participan: Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, Escuela Miriam Sicilia, Escuela Trinidad Artíguez, Escuela Daccapo y Escuela Carmen de Juan.
  • Con la intervención de la Cía. Aire Nuevo Danza.

Programa:

Hora

Espacio

Acto

De 12:00 a 12:30

Bulevar

Presentación de las Escuelas de Danza del Municipio. Clase abierta al público

De 12:35 a 13:00

Escenario

“De ayer a hoy”

Cía. Aire Nuevo Danza

De 13:00 a 13:45

Escenario

Representación a cargo de las Escuelas de Danza

Orden de intervención

1. Escuela Miriam Sicilia

2. Escuela Trinidad Artíguez

3. Escuela Daccapo

4. EMMD (Clásico)

5. EMMD (Español)

6. Escuela Carmen de Juan

Pozuelo con la familia.jpgPozuelo con la familia

  • Fecha: Domingo 20 de mayo
  • Hora: De 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00
  • Lugar: Avda. de Europa (Intersección con la Avda. de la Comunidad de Madrid)
  • Precio: Entrada libre.

Juegos, talleres, hinchables, pintacaras, globoflexia, photocall y un montón de actividades para los más creativos, los deportistas, los más pequeños, los más ingeniosos….para toda la familia.

Ludoteca/Bebeteca

Espacio reservado para los más pequeños (hasta 4 años) con diferentes juegos: casita de juegos, balancines, toboganes, construcciones con piezas grandes, zona de dibujo sobre plantillas para colorear sus personajes de dibujos animados favoritos...

Espacio de desarrollo creativo y artístico

Manualidades didácticas y talleres creativos para desarrollar la creatividad a través de la práctica de diferentes técnicas plásticas.

¿Has visto esas chapas tan molonas que lleva la gente en la ropa? Ahora puedes hacerte la tuya. Primero hay que diseñarla: puede ser un dibujo, un nombre, una foto… Y después recortarla y seguir los pasos para prensar bien nuestra creación. Tiramos fuerte de la palanca y… ¡Listo! Ya puedes enganchar tu chapa donde quieras: la ropa, la mochila del cole, etc.

Espacio de juegos y circuitos

¿Te apetece algo grande? Diviértete con los juegos gigantes de animación. Conecta4, Jenga, etc.

¿Quieres ponerte a prueba? Participa en alguna de las Gincanas con deportes alternativos, o en algunos de los juegos de ingenio y estrategia.

¿Una carrera? Plasmacar, enzyroller o monociclos. Tú eliges el circuito.

Instalaciones interactivas

La pared inflable es un juego interactivo que cuenta con 10 dispositivos electrónicos conectados por wifi a una pantalla de 32 pulgadas. Con un sistema táctil de luz y sonido, el juego consiste en pulsar los dispositivos que van cambiando de color colocados en las diferentes partes de la estructura en un periodo de 45 segundos. La pantalla recibirá la información del número de pulsaciones que ha recibido cada dispositivo según el color correspondiente. Cada pulsación correcta emitirá un sonido y ganará el que más pulsaciones haga a su color de equipo.

Photocall fotomatón

Hazte una foto o un selfie. Para realizar tu diseño original y divertido puedes usar pelucas, bocadillos de tebeo, frases divertidas, caritas sonrientes, etc. Llévate un gran recuerdo.

Pintacaras y globoflexia

Una actividad en la que los niños se convertirán en los verdaderos protagonistas, maquillándose como su personaje favorito. Además, podrán aprender a realizar figuras con globos.

Pozuelo con la pintura

Actividad suspendida hasta nueva fecha por causas meteorológicas

II Certamen de pintura rápida al aire libre

  • Fecha:Sábado, 2 de junio de 2018
  • Lugar: Aula de Educación Ambiental
    C/ Monte Bajo, 2 Húmera

Tema: El jardín de los orígenes

Dirigido a cualquier persona y de técnica libre. Los menores de 14 años deberán estar acompañados por un adulto durante todo el tiempo que permanezcan en el Aula de Educación Ambiental.

Las inscripciones deberán realizarse entre las 9:30 y las 12:00.

Los participantes podrán llegar a partir de las 9:30 e irán provistos de todo el material necesario para realizar su obra, incluido el caballete y un soporte rígido para su exhibición.

Los participantes podrán pintar entre las 10:00 y las 15:00, hora tope para la entrega de las obras.

Habrá premios para las categorías infantil, juvenil y general. La entrega de premios tendrá lugar en el propio Aula de Educación Ambiental a las 17:30.

Los participantes deberán llevar fotocopia del DNI y en el caso de los menores, del padre/madre o tutor.

Más información

Pozuelo con la música

Conciertos en colaboración con las bandas de música del municipio, para celebrar el Día de la Música en Pozuelo de Alarcón.

Entrada libre

 

Día

Hora

Lugar

Concierto

Viernes 15 de junio

19:30

Avda. de Europa (a la altura de la C/ Suecia)

Big Band de la EMMD

Viernes 15 de junio

20:30

Templete Parque Alcalde José Martín-Crespo

La Inseparable

Sábado 16 de junio

20:00

Auditorio El Torreón

Unión Musical de Pozuelo y Coros Escolares de Pozuelo de Alarcón

Domingo 17 de junio

19:00

Mira Teatro

OSPAL y Coral Kantorei

Jueves, 21 de junio 20:30

Templete Parque Alcalde José Martín-Crespo

Grupo de Música moderna de la EMMD

 

 

> Cultura y ocio

Organismo

Patronato Municipal de Cultura

Camino de las Huertas, 42

28223 Madrid

España

Teléfonos
917628300
Enviar correo a la Concejalía
Política de privacidad

Patronato Municipal de Cultura

Camino de las Huertas, 42, 28223 Madrid España
917628300