45758_2692692016144231.jpgEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Patronato Municipal de Cultura, tiene interés en potenciar el trabajo de los artistas, facilitando la difusión de sus obras, de forma que se hagan accesibles a los ciudadanos.

Por ello, establece una normativa que sirva de instrumento básico para la organización y coordinación de los espacios de titularidad municipal que puedan ser susceptibles de ser utilizados para exponer los trabajos de estos artistas.

Podrán solicitar la exposición en espacios municipales, todas las personas autoras de las obras artísticas mayores de edad, españoles y/o extranjeros, residentes y no residentes en Pozuelo de Alarcón, de forma individual o colectiva.

La técnica y el formato serán libres: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, videoarte, etc. El número de obras o montajes y sus dimensiones estarán en función de las características del espacio donde tenga lugar la exposición.

Las obras, en el caso de pintura o fotografía, podrán estar enmarcadas o no; en el caso de que lo estén, en ningún caso podrán estar protegidas con cristal.

El artista o colectivo de artistas, podrá presentar la solicitud cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento, en el del Patronato Municipal de Cultura o en cualquiera de las formas y lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los proyectos y obras recibidos serán sometidos al criterio y selección del Patronato Municipal de Cultura, quien elaborará un informe de valoración por parte de la Dirección Técnica, con el visto bueno del Vicepresidente del Patronato Municipal de Cultura, en el que conste la selección de las solicitudes favorables y no favorables, que se elevará al Presidente del Patronato Municipal de Cultura.

Si quieres exponer tu obra, consulta la normativa completa.