Apoyo al estudio

Introducción

Con el fin de prestar apoyo al estudio, así como a la educación formal en todos los niveles, la Red de Bibliotecas Municipales ofrece servicios de salas de estudio, cuyo horario se amplía durante las principales convocatorias de exámenes, así como salas de trabajo para la realización de trabajos o puestas en común.

Del mismo modo, los lectores disponen de salas especialmente habilitadas para el estudio de idiomas.

Servicio de estudio

Coincidiendo con las principales convocatorias de exámenes (diciembre-enero, mayo-julio y septiembre), las bibliotecas municipales ponen a disposición de los estudiantes salas de estudio abiertas en horario ampliado.

 

Campaña de mayo-julio 2019, desde las 9:00 h. del 3 de mayo de 2019 hasta las 21:00 h. del 5 de julio de 2019 la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC ofrece horario ampliado de lunes a domingo de 9:00 a 7:00 am.

  • Aforo limitado hasta cubrir los puestos de estudio, para el acceso es necesario cumplir los requisitos de acceso a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC.
  • Cerrado todos los días de 7:00 a 9:00 am para la limpieza de instalaciones.

Salas de trabajo colectivo

Salas destinadas a la realización de trabajos en grupo.

  • El uso de la Sala de Trabajo Colectivo está destinado a un mínimo de dos personas, por un máximo de dos horas, previa reserva presencial o telefónica.

  • No se admitirán reservas con una anticipación superior a un día. La reserva perderá su validez si, transcurridos 10 minutos de la hora reservada, no se ha ocupado la sala.

  • Para acceder a las salas de trabajo colectivo es imprescindible que el solicitante sea mayor de 15 años, esté registrado como usuario de la Red de Bibliotecas Municipales y presente su identificación (tarjeta de usuario o DNI).

  • El solicitante será responsable del cumplimiento de las normas, del correcto uso de la sala por parte de todo el grupo y del estado en que quede la sala una vez desocupada.

  • En caso de que entre los ocupantes haya menores de 15 años, éstos deberán estar en todo momento acompañados por un solicitante mayor de 18 años, que será responsable de los menores. En caso de duda, podrá solicitarse que todos los ocupantes acrediten su edad.

  • La ausencia del solicitante requerirá que otro ocupante se registre como solicitante responsable del grupo, o bien la anulación de la reserva y la salida de todo el grupo.

  • No está permitido el uso de la Sala de Trabajo Colectivo para actividades laborales, profesionales o empresariales.

  • No está permitido fumar, consumir comida o bebidas (excepto agua) en el interior de la sala. El incumplimiento de esta norma por cualquiera de los integrantes del grupo implicará la expulsión de todos ellos.

Localización:

  • Biblioteca Miguel de Cervantes. Reservas en mostrador principal.
  • Biblioteca Rosalía de Castro. Reservas en mostrador de Información.
  • Biblioteca Volturno. Reservas en mostrador de Sala de Lectura Planta 1 y Sala de Consulta Planta 2.

Sala de idiomas

Sala con puestos de lectura y multimedia dedicados al aprendizaje de idiomas. Para su utilización es necesario realizar una reserva.

El tiempo máximo de utilización será de una hora al día por usuario. La reserva se podrá ampliar si no hay lista de espera para este servicio.

Localización: Biblioteca Rosalía de Castro. Reservas en Sala Europa.

Normas de uso del Taller de idiomas.

> Cultura y ocio

Organismo

Patronato Municipal de Cultura

Camino de las Huertas, 42, 28223 Madrid España
917628300

Documentación relacionada

Trámites relacionados