EL MUNDO EN UN TEATRO es un ciclo de talleres vinculado a la Programación familiar en la EMMD y Volturno, cuyo objetivo es ofrecer a los asistentes un conocimiento práctico de las artes escénicas a través de la experiencia y el juego, que les permita valorarlas con criterio propio.

Los talleres se realizan antes de cada representación y en ellos los niños y niñas, acompañados por sus familias, trabajan con las compañías sobre algún aspecto esencial de cada espectáculo: técnicas de composición y construcción, formas de expresión, procesos de creación, etc.

Sinopsis:
Las artes escénicas se nutren de las posibilidades infinitas de la vida cotidiana y la imaginación. El teatro, la danza y la música conviven en el escenario y dialogan con otras artes y otros lenguajes para emocionarnos, divertirnos y hacer el mundo más comprensible. Nada es ajeno al teatro cuando se encienden las luces del escenario. Poesía, cuentos, magia, piratas, hadas, naves espaciales, el ciclo de la vida y hasta la búsqueda de la felicidad. Cualquier asunto puede ser cocinado en el fuego mágico del escenario, con el lenguaje del teatro, la danza y la música.

De la mano de compañías de primer nivel, esta temporada trabajaremos sobre los temas y lenguajes de las artes escénicas. ¿Seremos capaces de convertir una poesía en canción, de transformarnos en piratas para vivir mil aventuras, de expresar nuestras emociones cantando y bailando, de dar vida a los objetos para contar un cuento o de encontrar a la persona más feliz del mundo?

¡Ven a comprobarlo y consigue un sello* en tu Pasaporte Superteatrero!

*Con cuatro sellos obtendrás una Camiseta Superteatrera.

Para inscribirse pinche en el enlace "Más información"