Veranos en Plaza de la Coronación: Manu Tenorio

Manu Tenorio

Para Manu Tenorio, un sentimental capaz de llegar con sus melodías hasta lo más profundo de los corazones que le estén escuchando, lo de la música empezó o como un hobby, pero no fue hasta los 16 años que empezó a dedicarse ella como profesional. Su paso por OT fue definitivo. En 2002 lanza al mercado su primer disco Manu Tenorio, en el que el sevillano dejó claro su talento, no sólo como cantante, sino también como compositor. En 2003, publica su segundo trabajo, Blanco añil, que, una semana después de editarse ocupaba ya el primer lugar en las listas de éxitos y que muestra a un Manu Tenorio más maduro. Después le siguieron Entenderás, íntegramente compuesto por él y Tres palabras, un homenaje a la canción cubana y a Omara Portuondo.

En 2010 publica La ley de la atracción, un disco fresco, muy pop y donde de nuevo todas las canciones son de su puño y letra y después En primera persona, su sexto disco en diez años, que, además de componer y escribir, fue coordinado por él mismo en la producción ejecutiva y y fue grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania.

Con Colección indefinida, editado en 2018, Manu inaugura una nueva etapa como artista de Universal con un repaso a 15 de sus mayores éxitos y 4 nuevos temas que incluyen un dueto con Joan Manuel Serrat de su tema “Lucía”.

Ahora Manu Tenorio presenta su último trabajo, Nosotros en la noche, del que acaba de estrenarse el single El roce, una canción valiente donde el artista da un giro a su estilo.

Fecha

Sábado, 20 de julio de 2019.

Hora

A las 22:00 horas.

Lugar

Plaza de la Coronación.

Precio

Entrada libre.

Duración

90 minutos.

Ficha artística

  • Manu Tenorio, voz
  • Salvador Ortiz, batería
  • Daniel Mañó, bajo
  • Fidel Cordero, teclados
  • Ivan Cebrián, guitarra

Plaza de la Coronación (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Sábado, Julio 20, 2019

Música

III Festival Internacional de Música 20 de julio

MIRA Teatro
Música

Veranos en Plaza de la Coronación: Manu Tenorio

Plaza de la Coronación
No hay más eventos para este día