Veranos en Parque Fuente de la Salud: Marlango. Technicolor

Marlango

MARLANGO, compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, presenta en directo su nuevo disco de estudio: “TECHNICOLOR”. Un disco en el que, para sus protagonistas, “cada una de sus canciones se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada. Un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical.”

Habiendo transitado caminos que los han llevado a tocar pop, folk o jazz, para MARLANGO este es el disco que más se aproxima a su búsqueda musical.

Aunque se inspiren en épocas pasadas, tiene un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro.

MARLANGO asume sin complejos sus 14 años de trayectoria y la época que transitamos. En su nuevo trabajo las cuerdas, los metales, la percusión y el piano no tienen filtro en el sonido para jugar a otras épocas como puede hacer la gente con los filtros de Instagram. Es muy crudo, real y de ahora.

Su primer single “Poco a poco” fue presentado hace unos meses. Fue la primera canción que compusieron para el disco, la más alegre.

Para Leonor Watling “Poco a poco es la que nos colocó un poco en lo que queríamos que fuese el álbum, cómo queríamos que fuese, su título, el color…Estamos muy orgullosos de ella porque es una aproximación muy real a lo que hacemos”.

“TECHNICOLOR” fue grabado entre noviembre de 2017 y mayo de 2018. Todas las canciones fueron escritas por Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

 

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz.

A finales del 2002 se les uniría Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito. Realizaron una gira por toda España ofreciendo más de 50 conciertos y agotándose las entradas en la mayoría de las ocasiones. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron también su música a Japón y a Portugal. Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene de la (mala) interpretación del tema "I wish I was in new Orleans" de Tom Waits, una de sus referencias. En 2013, Leonor Watling entrevistó a su ídolo Tom Waits para 'El Dominical' (El País) y supo de primera mano que había entendido mal sus palabras. Al mencionar a esa supuesta Suzie Marlango el estadounidense respondió: "Ah, ¡Montelongo! Suzie Montelongo. Estaba enamorado de ella cuando tenía 14 años". "Pues tengo una banda en su honor con el nombre distorsionado", respondió Leonor.

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014).

Han colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Páez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla, Rufus Wainwright. Han grabado o tocado en directo versiones de Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte. En otoño de 2018, Alejandro Pelayo y Leonor Watling publican “Technicolor” su nuevo disco, de la mano de Altafonte Music. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de este trabajo recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

Fecha

Sábado, 6 de julio de 2019.

Hora

A las 22:00 horas.

Lugar

Parque Fuente de la Salud.

Duración

90 minutos.

Precio

Entrada libre

Ficha artística

  • Leonor Watling, voz
  • Alejandro Pelayo, piano
  • Marta Mulero, cello
  • Ricardo Moreno, batería

Parque Fuente de la Salud (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Sábado, Julio 6, 2019

Ópera

Ópera para todos: Il Trovatore

MIRA Teatro
Música

Veranos en Parque Fuente de la Salud: Marlango. Technicolor

Parque Fuente de la Salud
No hay más eventos para este día