Exposición: Ilustración de libros infantiles en China

Libros infantiles en China

La ilustración de libros infantiles en China se inició en la década de los años 20 del siglo pasado. Su origen se encuentra en la revista Mundo Infantil (儿童世界杯 Ertong shijie), donde se incluían relatos breves ilustrados. Por su aproximación al cómic, se usó el término lianhuanhua (连环画 historietas). A partir de las décadas de los 50 y los 60 se inició de un modo autónomo la ilustración de libros infantiles.

Con el fin de crear imágenes visualmente enraizadas con la tradición, los ilustradores recurrieron a las técnicas de la pintura tradicional china, las imágenes en papel recortado, el grabado, así como al uso de formas y modelos procedentes de la pintura mural budista de Dunhuang.

La exposición cuenta con una muestra de 90 libros chinos ilustrados, una colección del INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID, que incluye ejemplares tanto huiben (libro pintado) como tuhuashu (libro de imágenes) sobre leyendas, tradiciones populares, ciudades y festividades, entre otras temáticas, y diferentes técnicas actuales en la ilustración, premiadas a nivel internacional.

Para acercarnos a la cultura china la exposición se complementa con las siguientes actividades:

Fechas:

Del 1 al 30 de abril de 2019

Hora:

Horario de apertura de la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Lugar:

Biblioteca Miguel de Cercantes. Sala Multiusos.

Precio:

Gratuito.


Biblioteca Miguel de Cervantes (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

> Agenda de cultura

Eventos destacados